El Heraldo
Economía

Colombiano millonario donará parte de su fortuna a causas sociales

David Vélez es dueño del banco Nubank y tiene un patrimonio de 5.200 millones de dólares.

David Vélez, multimillonario colombiano dueño del banco virtual Nubank, confirmó su unión a la iniciativa The Giving Pledge, en la cual se comprometió con su esposa Mariel Reyes a apoyar causas sociales para la población con escasos recursos en América Latina.

The Giving Pledge fue creada por Bill Gates y Warren Buffet en 2010. La campaña convocó a distintos multimillonarios del mundo para unirse y atender las problemática que más se presenten en la sociedad latinoamericana.

A través de una carta, el empresario antioqueño de 39 años y su esposa anunciaron la unión a esta iniciativa.

“Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en mejorar el conjunto de oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos”, expresaron.

En abril de este año, Forbes incluyó a Vélez en la lista de los 600 hombres más ricos del mundo. Actualmente cuenta con una fortuna de 5.200 millones de dólares.

Con esta cifra se sitúa como el segundo hombre más rico de Colombia, siendo el primero Luis Carlos Sarmiento Angulo, el cual tiene un patrimonio de unos 11.000 millones de dólares.

David Vélez sería el primer colombiano en hacerse millonario sin haber heredado alguna fortuna de su familia.

“Las oportunidades no se distribuyen por igual, y creemos que hay millones de personas hoy en día que están dispuestas a trabajar duro para construir mejores comunidades y países, pero muchas veces simplemente carecen de acceso a oportunidades para catapultarlas a una trayectoria de vida diferente de impacto social positivo”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.