El Heraldo
Economía

Construcción del centro comercial Parque Alegra tiene un avance del 90 %

Las firmas Ospina y Parque Arauco presentaron el mercado gastronómico del centro comercial.

El centro comercial Parque Alegra ubicado en el sur de Barranquilla, sobre la calle 30, tiene un avance en su construcción del 90 % y las firmas Ospinas y Parque Arauco informaron que esperan realizar la apertura al público en marzo del 2022.

Luis Eduardo Paez, vicepresidente de Ospinas, indicó que este será uno de los centros comerciales más grandes de Barranquilla y la Costa Caribe con más de 124.000 metros cuadrados de área construida y más de 52.000 metros cuadrados de superficie comercial..

“Estamos casi listos para darle a Barranquilla un edificio magnífico y que transformará los hábitos y el entorno urbanístico del sur de Barranquilla. Vimos que el 70 % de los centros comerciales de la ciudad están en el norte, pero el 70 % de la población, que es la clase media, está en el centro y sur”, indicó el ejecutivo.

Destacó que durante la construcción se emplearon a más de 1.000 personas y cuando entre en operación generarán unos 3 mil puestos de trabajo directos y más de 5 mil indirectos.

La compañía también avanza en las obras de mejoramiento y ampliación de un tramo de la carrera 4, la prolongación de la calle 8 y la construcción de la calle 28, son en total 1 kilómetro de vías que se están desarrollando en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y en consenso con la comunidad.

Por su parte, Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia, afirmó que la inversión en esta obra es de más de USD 135 millones y que el centro comercial llevará una importante oferta de servicios como gastronomía, entretenimiento y otros al sur de Barranquilla.

“La obra ha sido parte de la reactivación económica de Barranquilla”, señaló el empresario.

Las firmas presentaron en Barranquilla lo que será el mercado gastronómico del centro comercial llamado La Social donde se ofrecerá todo tipo de comidas típicas de la Costa Caribe.

Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, dijo que el anunció de la próxima apertura del centro comercial se une a todos los esfuerzos que realiza la ciudad para la reactivación del sector comercial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.