El Heraldo
Vista panorámica de la obra de Parque Alegra. Cortesía.
Economía

Parque Alegra será el centro más grande en el sur de Barranquilla

Inversión en la obra es de $400 mil millones. Alcalde Pumarejo visitó el proyecto que estará listo en 2021.

Con una inversión que supera los $400 mil millones avanza la construcción de Parque Alegra, que será el centro comercial más grande en el sur de Barranquilla y el segundo con mayor área en la ciudad.

El proyecto que cuenta con 50 mil metros cuadrados es desarrollado por las empresas gestoras Ospinas y Cía. y Parque Arauco y fue visitado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien destacó la confianza de los inversionistas en la ciudad.

“La obra de Parque Alegra, que será el centro comercial más grande del sur de la ciudad, es más que sus metros cuadrados, son 3.000 empleos de calidad. Nos complace esta apuesta clave que hacen inversionistas locales e internacionales por Barranquilla. ¡Vamos por buen camino!”, publicó el mandatario distrital en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Diego Bermúdez, gerente general División Colombia de Parque Arauco, afirmó que Parque Alegra es “el primer gran centro comercial que abrirá en tiempos de coronavirus. Llegamos en un momento clave en el que podremos capitalizar nuestra trayectoria en la región para contribuir al desarrollo económico y social en el Caribe Colombiano”.

Parque Arauco desarrolla y opera activos de uso mixto en Chile, Perú y Colombia. “Actualmente somos dueños de 55 centros comerciales”, señaló el empresario.

A su vez el vicepresidente de Ospinas, Luis Eduardo Páez, explicó que se escogió realizar la obra en el sur de la ciudad “porque creemos que con la reciente inversión que ha tenido el sur de Barranquilla en obras de infraestructura como la ampliación de la calle 30 y la ampliación del Puente Pumarejo vamos a ser la puerta de entrada, y estamos configurando una nueva centralidad para la ciudad”.

Se proyecta que el centro comercial, ubicado en la calle 30, entre en funcionamiento en octubre de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.