El Heraldo
La presidente de la CCB, María José Vengoechea, en el lanzamiento de la red. Cortesía
Economía

CCB impulsa una red para empresas de Iberoamérica

La presidente de la entidad, María José Vengoechea,  dijo que se proyecta integrar a unos 2 mil empresarios en el primer año.

Hagamos negocios es la red que impulsa la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en la que espera agrupar a más de 2 mil empresarios de Iberoamérica en el primer año de operación como una comunidad en la que podrán compartir y aprovechar oportunidades de negocios.

La presidente de la CCB, María José Vengochea, explicó que la plataforma fue creada en Noruega y su principal radio de acción está en Europa y que la entidad, desde Barranquilla, será la moderadora de la expansión de la comunidad de negocios, a través de las cámaras de comercio de América Latina y España.

“Esta red hace parte de una plataforma internacional que ya tiene presencia en más de 83 países, apalancada por más de 30 Cámaras de Comercio de Europa, Asia, y ahora de Colombia, contando así con más de 15.700 empresas miembros”, dijo la ejecutiva en el lanzamiento de la iniciativa.

Destacó que ya se han adelantado contactos con las cámaras de Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga a nivel nacional y de Argentina y España, a nivel internacional.

Vengoechea destacó el buen momento por el que pasa la economía de la Costa Caribe y en especial la del Atlántico, con indicadores que muestran que la producción representa el 4,4% del total nacional y contribuye con casi el 30% del PIB total de la región.

Por su parte, Augusto Meléndez, director de Redes Empresariales de la CCB, dijo que la red brinda acceso a todos los empresarios de Barranquilla y el Atlántico a múltiples oportunidades para hacer negocios, encontrar socios para desarrollar proyectos e identificar inversionistas que puedan aportar al desarrollo empresarial.

“Hagamos negocios también ayudará a comercializar franquicias e identificar oportunidades para traerlas al departamento, también contribuirá a desarrollar las microfranquicias que tenemos en Barranquilla como una plataforma para que se proyecte a nivel internacional”, señaló.

En el primer año de operación se proyecta vincular 700 empresas en Barranquilla y 2.000 empresas en Colombia. La CCB comenzará la labor de expansión de la red en Iberoamérica bajo la coordinación de la presidente María de la presidente María José Vengoechea, con el objetivo de replicar el modelo en otras ciudades de Colombia y países de la región.

A su vez, Vengoechea explicó que el valor agregado que tiene la red es que cuenta con las cámaras de comercio actuando como moderadoras, lo que ofrece un importante respaldo.

“El rol principal de las cámaras como moderadoras es inspirar confianza al saber que una empresa es respaldada por una cámara y también facilitar el intercambio”, agregó.

Las cámaras tienen una función que va en doble vía, por un lado ayudan a las empresas mostrar sus oportunidades y perfilarse de mejor forma para montarse en la red empresarial y la otra, es buscar esas oportunidades.

El único requisito que deben tener las empresas para hacer parte de la red es estar vinculadas a una cámara de comercio y realizar un pago anual que puede ser de máximo $215 mil.

Además, las empresas que hacen parte de Hagamos Negocios podrán contar con la información de la plataforma en su idioma nativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.