CCB impulsa una red para empresas de Iberoamérica

La presidente de la entidad, María José Vengoechea,  dijo que se proyecta integrar a unos 2 mil empresarios en el primer año.

Cortesía
La presidente de la CCB, María José Vengoechea, en el lanzamiento de la red. Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

La presidente de la entidad, María José Vengoechea,  dijo que se proyecta integrar a unos 2 mil empresarios en el primer año.

Hagamos negocios es la red que impulsa la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en la que espera agrupar a más de 2 mil empresarios de Iberoamérica en el primer año de operación como una comunidad en la que podrán compartir y aprovechar oportunidades de negocios.

La presidente de la CCB, María José Vengochea, explicó que la plataforma fue creada en Noruega y su principal radio de acción está en Europa y que la entidad, desde Barranquilla, será la moderadora de la expansión de la comunidad de negocios, a través de las cámaras de comercio de América Latina y España.

“Esta red hace parte de una plataforma internacional que ya tiene presencia en más de 83 países, apalancada por más de 30 Cámaras de Comercio de Europa, Asia, y ahora de Colombia, contando así con más de 15.700 empresas miembros”, dijo la ejecutiva en el lanzamiento de la iniciativa.

Destacó que ya se han adelantado contactos con las cámaras de Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga a nivel nacional y de Argentina y España, a nivel internacional.

Vengoechea destacó el buen momento por el que pasa la economía de la Costa Caribe y en especial la del Atlántico, con indicadores que muestran que la producción representa el 4,4% del total nacional y contribuye con casi el 30% del PIB total de la región.

Por su parte, Augusto Meléndez, director de Redes Empresariales de la CCB, dijo que la red brinda acceso a todos los empresarios de Barranquilla y el Atlántico a múltiples oportunidades para hacer negocios, encontrar socios para desarrollar proyectos e identificar inversionistas que puedan aportar al desarrollo empresarial.

“Hagamos negocios también ayudará a comercializar franquicias e identificar oportunidades para traerlas al departamento, también contribuirá a desarrollar las microfranquicias que tenemos en Barranquilla como una plataforma para que se proyecte a nivel internacional”, señaló.

En el primer año de operación se proyecta vincular 700 empresas en Barranquilla y 2.000 empresas en Colombia. La CCB comenzará la labor de expansión de la red en Iberoamérica bajo la coordinación de la presidente María de la presidente María José Vengoechea, con el objetivo de replicar el modelo en otras ciudades de Colombia y países de la región.

A su vez, Vengoechea explicó que el valor agregado que tiene la red es que cuenta con las cámaras de comercio actuando como moderadoras, lo que ofrece un importante respaldo.

“El rol principal de las cámaras como moderadoras es inspirar confianza al saber que una empresa es respaldada por una cámara y también facilitar el intercambio”, agregó.

Las cámaras tienen una función que va en doble vía, por un lado ayudan a las empresas mostrar sus oportunidades y perfilarse de mejor forma para montarse en la red empresarial y la otra, es buscar esas oportunidades.

El único requisito que deben tener las empresas para hacer parte de la red es estar vinculadas a una cámara de comercio y realizar un pago anual que puede ser de máximo $215 mil.

Además, las empresas que hacen parte de Hagamos Negocios podrán contar con la información de la plataforma en su idioma nativo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web