Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La presidente de la CCB, María José Vegoechea.
Economía

CCB impulsa ocho clústeres en el Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla trabaja actualmente con clústeres de los sectores de de salud, agroindustria, espacios habitables, offshore, logística, energía, Turismo TEN, energía y de energía regional.

Durante los últimos ocho años la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) ha venido trabajando en el fortalecimiento de los clústeres y ha desarrollado 36 proyectos acompañando directamente a más de 700 empresas que han formado parte de este modelo.

La presidente de la CCB, María José Vengoechea, dijo que los clústeres en los que se trabaja cubren los sectores de salud, agroindustria, espacios habitables, offshore, logística, energía, Turismo de Eventos y Negocios (TEN), energía y cuentan con uno a nivel regional sobre energía.

“Hemos trabajado con más de 700 empresas en estos ocho clústeres que han mostrado gran crecimiento y evolución en sus indicadores”, dijo la presidente de la CCB, quien destacó el trabajo colaborativo entre las empresas y su entorno en la soluciones a las problemáticas que se presentan.

La dirigente gremial  dijo que se han invertido más de $18 mil millones en proyectos empresariales. con recursos propios y de terceros.

“Hemos puesto a disposición del tejido empresarial programas de formación y consultoría con firmas globales tales como IDOM, Cluster Development, Competitiveness. IKEI, Dinalog, STC. Provenientes de geografias, españolas, holandesas y Norteamericanas”, dijo la ejecutiva.

En los proyectos en los que se trabaja intervienen 14 entidades del ecosistema entre universidades, agentes de gobierno locales y nacionales y entidades internacionales como el BID y CAF.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • cluster
  • Desarrollo en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web