El Heraldo
Archivo.
Economía

CAF apoyará proyectos de desarrollo en la Costa: Díaz-Granados

Asume la presidencia del banco de desarrollo.

Sergio Díaz-Granados, quien se posesiona este miércoles como el nuevo presidente del Banco de Fomento de América Latina (CAF), afirmó que entre sus objetivos está seguir financiando desde este organismo los proyectos clave para el desarrollo del Caribe y de Colombia.

Díaz-Granados dijo que la CAF es la segunda institución que más financia el desarrollo en América Latina y el Caribe y cuenta una gran capacidad para apoyar a los gobiernos nacionales y subnacionales en la estrategia de reactivación con foco en infraestructura y en el sector privado.

“CAF financia importantes proyectos en la región, entre ellos el aeropuerto de Barranquilla. Estamos presenten en muchas de las obras”, señaló.

En entrevista con EL HERALDO, sostuvo el financiamiento que ofrezca la CAF estará acompañado de conocimiento especializado en la estructuración de proyectos y de la movilización de recursos de otras fuentes.

El ejecutivo, quien hasta hace poco fue director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y Perú, sostuvo que se ha trazado dos compromisos importantes para sus primeros cien días.

“Lo primero es atender la conferencia de las partes para biodiversidad, con un compromiso para reforzar el financiamiento verde. Se va realizar en China en octubre y la CAF estará presente con un compromiso para generar financiamiento para el proceso de protección de la biodiversidad de una región  como América Latina”, indicó.

El segundo compromiso es participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow (Reino Unido).

“El Gobierno colombiano ha apostado a que en los próximos diez años tengamos una reducción del 51% de los gases efecto invernadero y es uno de los primeros países en anunciar este compromiso. Aspiro a que la CAF sea una de las fuentes más confiables y solidarias tanto con el Gobierno como el sector privado para acometer la transformación de la economía que la haga sostenible en los próximos diez años”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.