El Heraldo
John Robledo
Economía

La confianza del consumidor cayó en abril en Barranquilla: Fedesarrollo

El ICC en la ciudad registró una caída de 19,5 puntos porcentuales y se ubicó en -29,1%.

El Índice de Confianza del Consumidor en Barranquilla registró en abril una caída de 19,5 puntos porcentuales frente a marzo, de acuerdo con lo anunciado este martes por el centro de estudios Fedesarrollo.

Para este mes se evidencia que el índice sufrió un revés en las cinco ciudades encuestadas, siendo la capital del Atlántico la segunda de menor intensidad. De este modo, la caída está liderada por Bucaramanga (29,4 pps), le siguen Bogotá (25,5 pps), Medellín (19,5 pps), Barranquilla (19,5 pps) y Cali (14,9 pps).

Teniendo esto en cuenta el ICC en Barranquilla para el mes anterior fue de -29,1%. A nivel nacional, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -34,2%, representando una disminución de 22,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

De acuerdo a lo planteado por la institución, la disminución en la confianza de los consumidores frente a marzo de 2021 obedeció a una caída tanto en el Índice de Expectativas del Consumidor como en el Índice de Condiciones Económicas. Los hogares colombianos señalaron, en líneas generales, un actual y futuro escenario económico complejo.

Por otro lado, la disposición a comprar vivienda disminuyó 8,7 pps frente al mes pasado. Por ciudades, este indicador disminuyó en todas las ciudades analizadas relativo a marzo de 2021.

Para este mes, la disposición a comprar vivienda disminuyó en Cali (27,7 pps), Bucaramanga (25,8 pps), Medellín (14,0 pps), Barranquilla (3,6 pps) y Bogotá (2,0 pps), relativo a lo observado en marzo de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.