El Heraldo
Camilo Sarasti, CEO de Cabify en Colombia. Archivo
Economía

Cabify dice que no planea pagar multa de Supertransporte

Anuncia que interpondrá un recurso de reposición ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Cabify informó este martes que no tiene previsto pagar la multa por 516 millones de pesos que le impuso Superintendencia de Puertos y Transporte y anunció que interpondrá un recurso de reposición ante la entidad. El director general de Cabify en Colombia,Camilo Sarasti,dijo que desde su creación y hasta la fecha, Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, mas no del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

“Ahora bien, aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios y a utilizar los canales dados por la ley para defendernos de estos comportamientos temerarios, en donde la administración pareciera más dispuesta a proteger monopolios y esquemas tradicionales que no están a la vanguardia de lo que exige el usuario hoy", agregó.

La multa fue impuesta a Cabify el pasado 9 de mayo y se fundamenta en que, según la Supertransporte, Cabify facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y el servicio público de transporte individual de pasajeros.

"Estamos en la completa disposición de utilizar tanto los recursos propios de la vía gubernativa en procesos administrativos (reposición y en subsidio, apelación) e inclusive, ir más allá ante tribunales y altas cortes para lograr frenar esa actitud inexplicable e inconstitucional de parte de las entidades del sector transporte, que insisten en atacar a los operadores del mercado digital sin que exista ámbito de competencia o legislación que les permita interceder en territorios ajenos a los señalados y asignados por la normatividad colombiana", afirmó Sarasti agregando que "quisiera además hacer más que una invitación, un llamado a la manifestación y participación en este debate al MinTic, porque ya Colombia pide algo más que pasarnos las responsabilidades entre ministerios y dejar en vilo al usuario y en un limbo jurídico a las plataformas", indicó el ejecutivo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.