El Heraldo
Archivo
Economía

BVC retira acción preferencial de Avianca del índice Colcap

El corro colombiano optó por esta medida a raíz de la decisión de la aerolínea de alistarse en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EEUU.

La Bolsa de Valores de Colombia informó en un comunicado que retirará la acción preferencial de Avianca del índice de referencia Colcap y que desde el próximo lunes 26 de marzo comenzará a negociarse bajo subasta.

La decisión se tomó en desarrollo de las facultades reglamentarias establecidas en el reglamento general de la BVC y acogiendo la recomendación expresa del Comité Técnico de Renta Variable.

El corro colombiano indicó que la decisión se tomó por varias razones, principalmente la decisión de la aerolínea de acobijarse bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York. Igualmente, por la decisión de la Bolsa de Nueva York (NYSE) de iniciar el proceso de desliste del ADR de PFAVH.

La tercera razón radica en “que en las sesiones de negociación a partir de la publicación de la información ya mencionada, se ha evidenciado marcadas volatilidades sobre la especie PFAVH, y la existencia de un porcentaje de ofertas insatisfechas en relación con el número de acciones en circulación”.

Finalmente, la BVC señaló “que para las especies clasificadas como instrumentos por subasta no se consagran rangos de precio para el ingreso de órdenes, permitiendo de manera más eficiente, el proceso de formación de precios dado el conjunto de circunstancias mencionadas”.

La BVC aclaró que el retiro del índice Colcap sólo será momentáneo hasta el próximo 31 de julio, cuando se realicen los rebalanceos del índice

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.