Últimas noticias

12:42

Winston Flores, diputado y médico, manifestó que las...

12:40

La Sala dijo que no hay suficiente información que revele...

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero.
12:25

Asimismo acordaron que para la ceremonia de apertura, la...

Imagen de referencia.
12:10

El estudio fue llevado a cabo en más de 1.200 mujeres de...

Jassir durante la audiencia de este miércoles.
12:04

La mujer es una de los cuatro capturados por el homicidio...

11:47

Claro y Nokia mostraron este miércoles cómo la red...

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.
11:20

En el evento, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de...

Lugar donde se presentaron el asesinato de alias Venezolano (a un lado).
10:46

El hecho se presentó este martes cuando Carlos Adolfo...

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, durante la rueda de prensa concedida este miércoles.
10:45

El técnico del Real Madrid aseguró que le alegra que el...

10:45

Para ayudar a los padres en su tarea de cuidar a los más...

El titulo es:BBC es la única cerveza que no es de Bavaria entre las 10 más consumidas

BBC es la única cerveza que no es de Bavaria entre las 10 más consumidas

Águila y Póker son las marcas que más compran los colombianos.

Temas tratados

Águila y Póker son las marcas que más compran los colombianos.

Bogotá_ SABMiller está presente en cualquier lugar en el que se beba cerveza en Colombia. De las diez marcas que más se consumen en el país, solo una se escapa de los terrenos del imperio de la compañía británica, que anunció una fusión con AB InBev el año pasado.

Póker, Águila y Pilsen dominan un mercado en el que solo Bogotá Beer Company (BBC), sin ser de Bavaria (filial de SABMiller en Colombia), logra meterse en el top diez de las cervezas más bebidas.

Según datos de Euromonitor, Póker es la que se queda con el mayor pedazo del mercado con una participación de 32,5%. Le sigue Águila, con 29,8%, y su versión light, con 11,8%. El top cinco lo cierra Pilsen, con 10,9%, y Club Colombia, con 6,2%. Estas bebidas concentran, según Euromonitor, 91,2% del mercado colombiano. Todas de propiedad de SABMiller.

Sergio Soto, presidente de Fenalco Antioquia, destacó el puesto que ocupa la cerveza artesanal, representada por BBC, y dijo que “es un caso interesante” que hay que seguir evaluando, en medio del reinado de SABMiller, a través de Bavaria.

Los datos recopilados por la firma de análisis, con corte a 2014, muestran que lo que gastaron los colombianos ese año es casi equivalente al dinero que han recolectado el Gobierno y el Distrito para asegurar la construcción del metro de Bogotá. En total, en 2014, se consumieron $16,1 billones para acompañar con cerveza las rumbas, las charlas con los amigos o los partidos de fútbol.

Alcanzar esta cifra significó que los colombianos bebieron de tal manera que hubo un incremento, en el valor consumido, de 42,8% entre 2009 y 2014, lo que representó un crecimiento anual promedio de 7,4%.

En 2014, se consumieron 1.709,2 millones de litros y se llegó a $11,3 billones en ventas, lo mismo que recibirá el Gobierno en ingresos dentro de cinco años por los proyectos de cuarta generación. En litros, el crecimiento anual promedio es de 5,1%, mientras que entre 2009 y 2014 el aumento fue de 28,4%.

El presidente de Fenalco Antioquia aseguró que el listado muestra el “indiscutible liderazgo” de Bavaria. “Es importante resaltar que ha venido incrementando el consumo per cápita de licores, que uno recomendaría hacerlo con moderación. Pero todavía estamos muy distantes del consumo de países europeos”, dijo el dirigente gremial.

Según Soto, en República Checa el consumo es de 160 litros per cápita el año, mientras que Colombia todavía no llega a 60 litros per cápita por año.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, explicó que el liderazgo de la empresa en el ranking se debe a que siempre han buscado “satisfacer las necesidades de sus clientes, brindar productos con la mejor calidad posible y estar siempre presentes en los momentos y lugares donde los consumidores las necesitan”.

Jaramillo resaltó que, además de que algunas de sus marcas van a públicos más segmentados, como Pilsen hacia los antioqueños, la empresa ha puesto a disposición de los consumidores nuevas presentaciones que buscan hacer más asequibles sus productos, como las presentaciones de 750 c.c. en botella y las latas de 473 c.c.

El ranking de las diez marcas más bebidas lo completan Costeña; la versión ligera de Póker; la Bogotá Beer Company; Redd’s y Cola y Pola.

El consumo de alcohol en Latinoamérica
Según el último informe de la Organización Mundial de Salud (OMS), sobre el consumo de alcohol en América, Paraguay lidera la lista con 33,9% de la población que ha tenido episodios fuertes, seguido por Dominica con 27,7%. Colombia está en los últimos lugares con 4,1% de la población. La Organización califica estos episodios como nocivos cuando se consumen cuatro o cinco bebidas alcohólicas, al menos en una ocasión en los últimos 30 días. El informe destaca que el alcohol fue el culpable de la muerte de 300.000 personas en 2012. De estas, más de 80.000 no habrían fallecido si la bebida no hubiera estado en el medio.

La opinión

Sergio Soto
Presidente de Fenalco Antioquia
“El ranking confirma un indiscutible liderazgo de la cerveza colombiana, liderada por Bavaria a través de sus marcas”.

*Servicio informativo La República

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1