Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
José Antonio Vargas Lleras, presidente de Cámara de Comercio Italiana para Colombia.
Mery Granados
Economía

Barranquilla tiene la colonia italiana más importante del país: José Antonio Vargas Lleras

La Cámara de Comercio Italiana para Colombia presentó iniciativa para crear el capítulo de la Region Caribe.

Agroindustria, diseño, moda y energía son los sectores priorizados por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia que hizo su presentación del proyecto del capítulo Región Caribe este jueves en Barranquilla.

Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia destacó en la apertura del proyecto de los 60 años de servicios de la cámara en el país y que este año cerrará con 120 empresas afiliadas. Las organizaciones que pertenecen a la cámara de Italia son aquellas con operaciones en Colombia, con relaciones comerciales con el país europeo e interesados en hacer negocios entre los dos países.

El presidente de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, José Antonio Vargas Lleras, quien es presidente de junta directiva de Codensa, del grupo italiano de energía Enel, destacó el tejido empresarial local con aporte de italianos.

"Barranquilla tiene la colonia más importante del país. No es casual que estemos aquí. Y por eso queremos tener un capítulo Caribe de la Cámara", dijo José Vargas Lleras.

Indicó que hay un flujo de comercio del 25% y 28% entre los dos países. Además destacó que el carbón ocupa el 80% de las exportaciones colombianas a Italia. "Queremos que esto cambie sin por supuesto tener algo en contra del carbón y exportar otro tipo de productos con valor agregado".

Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, mostró las posibilidades de hacer negocios de las empresas e identificó 10 sectores en los que hay interés de las dos naciones.

"Hay sectores priorizados que ofrecen y necesitan ambos países como agroindustria, que tiene en el tostado en origen del café colombiano. Italia tiene experticia sobre este procesamiento en tecnología y máquinas", dijo Gobbo.

Otro sector identificado es el diseño moda textil y la energía de tecnología y biogas.

"Queremos que esta cámara en el primer trimestre pueda desarrollar todos los servicios a favor de empresarios y que sean a la medida", dijo Angelo Gobbo.

El director ejecutivo destacó que eventos como el primer foro Colombo Italiano en Biogas quieren traerlo a Barranquilla. "Es una tecnología que se conoce poco en Colombia y somos líderes en el mundo".

Habrá una funcionaria del consulado en Barranquilla al servicio de los empresarios interesados en hacer parte del proyecto, agregó Furio Ricciardiello, consul honorario de Italia en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de comercio
  • Crecimiento de la economía
  • italiano
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web