Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Barranquilla se prepara para el emprendimiento

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento los emprendedores resolverán las necesidades del mundo.

Como parte de la tarea de Mentalidad y Cultura alrededor del Emprendimiento de Alto Impacto, se han preparado una serie de eventos en el marco de la Semana Global del Emprendimiento a los cuales están cordialmente invitados.

Beatriz Daza, Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB explica que los emprendimientos pueden estar motivados por necesidad u oportunidad y expresó que es en el emprendimiento motivado por oportunidad donde Barranquilla cuenta con la Tasa de Actividad Empresarial (TEA) más alta del país con un 14,17%, además de ser el punto de arranque del Emprendimiento de Alto Impacto.

El Emprendimiento de Alto Impacto (EAI) se caracteriza por tener un crecimiento rápido, rentable y sostenido, es decir que crece significativamente en ventas por encima de su sector, tiene utilidades brutas altas, incrementa consistentemente sus ventas y utilidades por 5 años mínimo y, adicionalmente, maneja un componente de innovación, que puede verse reflejado en su modelo de negocios, en los productos o servicios que ofrece, en sus procesos o en su esquema de comercialización.

"El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven" es el valor que se transmite en Colombia durante la tercera semana de noviembre, a través de la organización de cientos de eventos en toda la geografía de nuestro país.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Semana Global del Emprendimiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web