El Heraldo
Intervención del alcalde Pumarejo en el Colombia Investment Summit. Archivo
Economía

Barranquilla se alista para hallar socio para empresa de energía renovable

El alcalde Jaime Pumarejo, hizo un llamado a  la cooperación entre las capitales para impulsar la recuperación del país.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lanzó el miércoles un mensaje de unión entre las distintas ciudades del país en pro de encausar los esfuerzos en la atracción de inversiones con el objetivo único de impulsar la recuperación económica del país.

Colombia está en un momento interesante. Tenemos la posibilidad de convertirnos en un país potencia en exportación de bienes y servicios. En ese sentido, tenemos que buscar la manera de complementarnos entre las ciudades para volvernos una potencia exportadora”, dijo Pumarejo durante el panel de regiones del Colombia Investment Summit.

“Todos tenemos que jalar para el mismo lado y buscar que a todos nos vaya bien para que al país también le vaya bien. Esa es parte de la estrategia que lidera el Ministerio de Comercio y que vamos a acompañar”, precisó.

Esfuerzo por la energía renovable

 El alcalde Pumarejo aprovechó la ocasión para referirse a la unidad de energía renovable de la empresa Alumbrado Público con la que se busca impulsar este tipo de proyectos en la ciudad.

“Estamos buscando utilizar lo que tenemos en abundancia, la radiación solar y los vientos, que nos permitan ser empleados para la generación de energía. Estamos buscando un socio para esta nueva empresa de energía. Con ella buscamos atender el consumo de 300 entidades públicas, entre ellas hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad y colegios del Distrito”, dijo Pumarejo, quien detalló que esto tendría una potencia instalada de 40 megavatios (MW).

“Esta es nuestra apuesta por volvernos más competitivos y poder decir que nuevamente una empresa pública de servicios públicos está a la altura de las circunstancias”, apostilló Pumarejo.

Instalación del evento

La apertura del evento estuvo a cargo por Flavia Santoro, presidente de ProColombia, quién destacó que la feria de inversión es “la cuota inicial de la reactivación económica del país”.

Además, Santoro dijo que el 2019 fue un año “histórico” en inversión extranjera directa (IED) con un total de USD14.493 millones.

El presidente de la República, Iván Duque, instaló la feria con un discurso en el que enfatizó en que este último trimestre de 2020 es “clave” para la recuperación económica del país.

El mandatario comentó que el país demostrará su capacidad para crecer por encima del 5% para 2021, de conformidad con el marco legal regulatorio de mediano plazo.

“Vamos a ver a este país en 2021 mostrar una recuperación en forma de V y lo mostraremos desde este trimestre”, dijo Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.