El Heraldo
Integrantes de la misión.
Economía

Barranquilla entraría a la organización de ciudades energéticas

Este miércoles se presentará la nominación de la ciudad, en Canadá.

Considerando el potencial que tiene Barranquilla, como centro logístico para el desarrollo de la industria offshore en el mar Caribe colombiano y su importancia estratégica en la región, será postulada para formar parte de la Organización Mundial de Ciudades Energéticas (World Energy Cities Partnership).

Con el fin de presentar la nominación de la capital del Atlántico durante la Asamblea General de la Organización, que se realiza en Halifax, Canadá, viajó a este país una delegación liderada por la Alcaldía Distrital, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) seccional Atlántico y la Universidad del Atlántico.

La nominación la realizará la ciudad escocesa de Aberdeen, que ya es miembro de la organización, en desarrollo de un memorando de entendimiento, firmado a comienzos de este año con Barranquilla.

Este miércoles los representantes de Barranquilla dispondrán de un espacio para sustentar la postulación.

Presentarán los avances económicos y sociales alcanzados por la ciudad y las ventajas competitivas que tiene en el sector energético. Además se expondrán las acciones del Comité Energético conformado por entidades públicas y privadas.

La organización está conformada por 19 capitales energéticas, destacadas por su liderazgo y apoyo a las actividades relacionadas con la industria energética, las cuales conforman una red mundial de soporte y provisión de recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.