El Heraldo
Viajeros en aeropuerto.
Economía

Barranquilla, cuarta ciudad con más PQRD en transporte

En la ciudad destacan los reclamos al transporte aéreo.

La capital del Atlántico se ubicó como la cuarta ciudad capital con más peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) al sector transporte, de acuerdo con los datos reportados ayer por la Superintendencia de Transporte.

El informe, que va desde marzo hasta diciembre de 2020, detalla que se han radicado 238 PQRD, de las cuales 115 corresponden al modo de transporte aéreo y las restantes 83 al transporte terrestre. Esto representa el 2, 61% del total radicado en el país.

A nivel nacional, de acuerdo con el boletín de la Supertransporte se han radicado 9.111 PQRD, de las cuales el 64,32% (5.860) corresponden al transporte aéreo, mientras que el 35,68% (3.251) equivalen al modo terrestre.

Del transporte aéreo destacan, Avianca es la compañía más requerida con el 24,91% de las solicitudes  (1.460), mientras que Expreso Bolivariano lidera el modo terrestre al poseer el 3,75%(122) de los reclamos.

“Estos son resultados que presentamos para que los empresarios puedan adoptar correctivos sin necesidad de investigaciones administrativas”, señaló Camilo Pabón Almanza, supertintendente de Transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.