El Heraldo
Archivo
Economía

Banrepública reduce la tasa de interés a 1,75%

Este es el nivel más bajo en el que ha estado la tasa de interés. El Emisor prevé que la economía se contraerá entre 6% y 10% en el 2020.

El Banco de la República redujo este viernes su tasa de interés a 1,75%, la más baja de la historia.

Esta es la séptima vez en el año que el Emisor reduce la tasa.

Entre los motivos que llevaron a este nuevo recorte destacan que la inflación en agosto se ubicó en 1,88% y la inflación sin alimentos y regulados en 1,57%, mientras las expectativas de inflación de las encuestas a finales de 2021 se sitúan en 2,75% mientras que las expectativas a dos años que se extraen de los papeles de deuda se sitúan en 2,05%.

Apropósito de la flexibilización de las medidas de aislamiento, se observa un menor ritmo de deterioro de la actividad económica, no obstante se sigue contrayendo. En esta línea el Banrepública estima que la economía se contraerá entre 6% y 10% en el 2020.

La decisión de este viernes contó con el apoyo de cuatro miembros de la Junta Directiva del Emisor, mientras los restantes votaron por dejar la tasa inalterada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.