Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Avianca reporta participación del 86,4% en intercambio de bonos

La compañía extendió el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre y en este período los bonistas que no hayan participado lo podrán hacer.

Avianca Holdings reportó una participación del 86,4% en el proceso de oferta de intercambio de sus bonos 2020, por un monto de USD550 millones.

El Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, Adrián Neuhauser, explicó que quienes otorgaron su compromiso podrán intercambiar sus bonos en las condiciones pactadas, obteniendo garantías reales. Esto estará condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años y con un cupón de 9%.

“Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional”, sostuvo el ejecutivo.

La compañía sigue trabajando en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, para otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio. Mientras se concretan, la empresa ha extendido el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre. Durante este período aquellos bonistas que no hayan participado lo podrán hacer.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings y presidente de Kingsland Holdings Limited, dijo que “estamos muy contentos con este resultado, es un importante paso en la dirección que Avianca ha trazado. Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”.

El vicepresidente senior de Alianzas de United Airlines, John Gebo, dijo que “en cuanto a nuestra oferta previamente anunciada de otorgar financiamiento por USD250 millones, en conjunto con Kingsland, a Avianca Holdings, nos complace anunciar que este logro es suficiente para satisfacer nuestro requerimiento con respecto a este intercambio. El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Avianca
  • Kingsland
  • United Airlines
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web