El Heraldo
Cortesía
Economía

Avianca operará ruta Barranquilla-Bogotá desde el 1 de septiembre

La aerolinea colombiana confirmó el regreso de operaciones en dos fases: desde el 1 de septiembre y desde el 7 del mismo mes.

La aerolínea colombiana Avianca vuelve a surcar los cielos del país desde este próximo martes 1 de septiembre en el marco de la reactivación aérea nacional.

El regreso de operaciones será en dos fases: desde el 1 de septiembre y desde el 7 del mismo mes.

Una de las rutas confirmadas para el próximo martes 1 de septiembre es Barranquilla - Bogotá en una frecuencia que aún está por definirse.

Montería, San Andrés y Cartagena son las otras capitales de la región Caribe que se conectarán vía aérea con Bogotá en la primera fase de operaciones de Avianca. También lo harán Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín y Pereira.

Santa Marta, por su parte, lo hará el próximo 7 de septiembre. En esta segunda fase se sumarán Pasto y Villavicencia, además de las conexiones Cali - Medellín y Cartagena - Medellín.

La flota inicial para el regreso de las operaciones incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Por otro lado, la compañía espera que el concepto favorable sobre la viabilidad de vuelos internacionales, recientemente emitido por el Ministerio de Salud, “permita la rápida apertura del mercado hacia otros países que son destinos de alto impacto para Colombia y que de manera rápida se promueva la admisión de nacionales colombianos a estos destinos”.

“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.