El Heraldo
El senador Álvaro Uribe Vélez en su intervención. Jesús Rico
Economía

Armada podría asumir dragado del canal: Álvaro Uribe

El Centro Democrático realiza foros en las regiones.

La idea de que sea la Armada nacional el organismo que asuma el dragado de las zonas portuarias del Caribe, y en particular del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, fue respaldada por el senador Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente y congresista afirmó en el marco del Foro por Colombia realizado por el Centro Democrático en Barranquilla, que es una buena idea que en el puerto haya una draga permanente y que sea manejada por la Armada. 

“Nos llevamos esta idea y también los funcionarios del presidente Duque y me parece magnífica”, agregó.

Aseguró que los foros se realizan en diferentes regiones del país con el fin de recoger las inquietudes de las comunidades sobre los temas que se deben incluir en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Para el caso de Barranquilla el tema central fue la navegabilidad por el río Magdalena y su importancia para la región, por lo que el senador recogió las opiniones del público sobre el particular.

En el foro estuvieron presentes los senadores Carlos Meisel, José David Name, Luis Eduardo Díaz Granados y Eduardo Pulgar, y el representante César Lorduy, al igual que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.