El Heraldo
La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avedaño. Archivo
Economía

Aplazar la subasta era la “mejor alternativa”, dice Superservicios

La funcionaria aseguró que varias empresas precalificadas han manifestado un serio interés en el proceso de venta de los activos de Electricaribe y solicitaron más tiempo para estructurar sus ofertas.

Aplazar tres semanas la subasta del proceso de búsqueda del nuevo operador u operadores del servicio de energía eléctrica de la Costa Caribe “era la mejor alternativa” aseguró la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien explicó que la decisión se tomó en respuesta a la solicitud de las empresas que han mostrado interés en participar.

La subasta que estaba programada para el viernes 28 de febrero, quedó programada para el 20 de marzo de 2020. Avendaño aclaró que el mecanismo de la subasta seguirá siendo el mismo que se había anunciado, es decir, electrónico y sin presentación física. Las firmas interesadas en la subasta tendrán plazo hasta el 16 de marzo de este año para la presentación de las ofertas.

En diálogo con EL HERALDO la superintendente dijo que varias de las firmas interesadas manifestaron su interés de poder tener más tiempo para preparar los documentos necesarios y estructurar sus ofertas.

Señaló que se analizaron las peticiones y tomando en cuenta la importancia del proceso y la complejidad del mismo, se decidió aceptarlas.

“El Gobierno nacional siempre ha tenido el interés de garantizar la oportunidad de participación de los oferentes y este ha sido un proceso transparente y responsable considerando la importancia de este esquema de solución para los más de 10 millones de habitantes de la Costa”, dijo la funcionaria.

Avedaño reiteró que hay serio interés de las empresas en participar en el proceso y que con base en esta manifestación se toma la decisión.

 

 

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