El Heraldo
Archivo
Economía

Anif recomienda no realizar cierres injustificados

Señala que esta medidas causan “daños irreparables” a la economía y no son efectivas.

La Anif asegura que las estrategias de cierres injustificados no son efectivas en términos de reducción de propagación y mortalidad del virus y, que por el contrario, causan daños irreparables a la economía.

Así lo indica en su comentario economico en el que presenta recomendaciones orientadas “a evitar a toda costa la implementación de nuevas restricciones a la movilidad ciudadana y a sectores altamente afectados”

El centro de estudios económicos afirma que este tipo de medidas no son recomendables en este momento, cuando los indicadores del mes de febrero muestran que las empresas están volviendo a la presencialidad.

“Si bien las nuevas medidas expedidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior se basan en el indicador de ocupación de las uci, los otros indicadores, como los casos por fecha de inicio de síntomas, también deben tenerse en cuenta para evitar implementar medidas cuyos resultados pueden ser contraproducentes”, señala.el análisis.

Otra de las recomendaciones que realiza es reevaluar las intervenciones que no cuentan con evidencia cierta para contrarrestar los contagios y la fatalidad, como son los toques de queda nocturnos y la denominada “ley seca”.

“Si bien se justifican en que podrían ayudar a reducir ocupación por riñas y accidentes de tránsito, afectan directamente los sectores económicos que desarrollan sus actividades en horarios nocturnos y de los cuales dependen muchos puestos de trabajo”, precisa la Anif.

Señala que los indicadores líderes de la economía muestran que paulatinamente las empresas y los consumidores recuperan la confianza en el desempeño económico del país. Lo anterior, sumado a los indicadores de baja mortalidad y alta prevalencia en los departamentos del país, son una señal clara de que ya no se justifica la adopción de nuevas medidas restrictivas a la movilidad y el comercio

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.