El Heraldo
Orlando Velandia.
Economía

ANH destaca que inversión extranjera en hidrocarburos se está reactivando

En 42 áreas del país hay interés de explorar gas y petróleo.

Siete empresas nacionales y extranjeras han postulado 42 áreas para la explotación de petróleo y gas en Colombia, ubicadas en los Llanos Orientales y en el Magdalena Medio.

Este escenario de inversión extranjera es una consecuencia, luego de que, a comienzos de agosto, el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobara los términos de referencia del Procedimiento Competitivo Permanente, que modificó el procedimiento de adjudicación de bloques.

Otras 20 ofertas tiene además en lista la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para sacar al mercado y así asignar contratos respectivos.

Orlando Velandia, presidente de la ANH, destacó que las medidas adoptadas y el plan de contingencia están entregando resultados, y reafirma la activación del sector hidrocarburífero que fue golpeado con los precios internacionales de USD27 por barril. “No solo logramos mantener una producción aproximada de 850.000 barriles promedio diario, si no que logramos mantener el interés de los inversionistas”, precisó Velandia.

El presidente de la ANH subrayó que otro punto a favor de la reactivación del sector es el aumento paulatino de las inversiones, que pasaron de USD 2.900 millones en 2016, a 3.500 millones en 2017. Ahora “se espera que en el 2018 se supere la cifra de los 4.500 millones de dólares”, agregó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.