El Heraldo
Economía

Andi y Naturgas buscan dinamizar mercado del hidrógeno en Colombia

Se anunció la creación de una cámara especializada. Los gremios buscan el crecimiento del sector.

Con la meta de impulsar el crecimiento del mercado del hidrógeno en Colombia, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y Naturgas realizaron una alianza.

Este convenio permitirá la creación de la Cámara Intergremial del Hidrógeno y acercará la oferta nacional con la potencial demanda industrial para incentivar el consumo de este vector energético en el aparato productivo.

 

De acuerdo con lo explicado por los gremios, se desarrollará una sinergia entre Naturgas, que agrupa a las principales compañías que desarrollan el hidrógeno, y que, a su vez, tienen la infraestructura para transportarlo; y la Andi, que concentra a las empresas que más usarían el hidrógeno y que desarrollan proyectos de energías renovables.

De esta manera se busca acelerar el crecimiento de este sector económico que actualmente cuenta con una hoja de ruta.

“El medioambiente no da espera, es momento de tomar medidas determinantes; por eso, contar con la Andi para impulsar el consumo del hidrógeno es motivo de celebración para la industria del gas natural”, dijo Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que “el hidrógeno es un compuesto fundamental para la competitividad de las empresas”.

Destacó que la capacidad instalada que tiene Colombia, el abundante acceso a gas natural, los bajos precios y las propiedades verdes del hidrógeno constituyen un incentivo muy representativo para las actividades productivas en el país.

Con el desarrollo de la hoja de ruta del hidrógeno, el país podría producir entre 1 y 3 gigavatios a través del proceso de hidrólisis y se espera que esto le permitirá a Colombia la reducción de entre 2,5 y 3 millones de toneladas de CO2 en la próxima década.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.