Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Economía

Andi destaca crecimiento industrial y ventas reales

Dane indicó que en mayo el crecimiento fue de 3,2%.

El crecimiento de la industria ha mantenido una tendencia constante desde finales del año 2018, destacó ayer la Andi. “Este hecho es positivo y ratifica la tendencia que esperamos se consolide y crezca en el futuro”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El Dane indicó que en mayo el crecimiento industrial fue de 3,2% y ventas reales de 4,7%.

De las 39 actividades industriales, 26 presentaron variaciones positivas. Para el representante del gremio llamó la atención los sectores que más contribuyeron en este comportamiento: Otros productos químicos; minerales no metálicos; bebidas; y prendas de vestir.

Boyacá, Risaralda, Caldas y Tolima también son destacados por la Andi por su aporte a la producción y mayor crecimiento.

 Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá son los que más peso tienen “ya que son departamentos que han desarrollado polos industriales desde hace varios años”, dijo Mac Master.

En las cifras entregadas por el Dane, la Andi indicó que la caída de -0,4% en el personal ocupado puede obedecer a un hecho coyuntural y que los grandes retos en el área laboral para el país son la creación de trabajo, contar con empleo competitivo y pertinente, y generar las condiciones para eliminar la informalidad.

“Colombia debe hacer un esfuerzo importante por crear mejores condiciones de empleo y por hacer atractivo generar trabajo para todo tipo de empresarios: desde los más pequeños hasta los más grandes”, dijo Mac Master.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • andi
  • andi barranquilla
  • industria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web