El Heraldo
Cortesía
Economía

Analdex dice que comercio con Ecuador se encuentra en peligro

Aseguran que la alternativa ante esta emergencia se encuentra en el comercio marítimo.

El comercio de Colombia con Ecuador se encuentra en peligro, esto como producto de la afectación en la vía Panamericana, manifestó Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

El dirigente aseguró que la alternativa ante esta emergencia se encuentra en el comercio marítimo.

“La afectación de la vía Panamericana indudablemente tiene repercusiones muy negativas, muy graves sobre el comercio exterior. Ecuador es nuestro principal socio comercial en la región, país al cual van nuestras manufacturas y esto se hace por carretera. Entonces no vamos a tener como llegar al vecino país”, sostuvo Díaz.

Agregó que la alternativa va a ser el transporte marítimo, por lo que se tiene que realizar unos convenios de cabotaje que permita llegar la mercancía al vecino país, así como traer los insumos del mismo en productos que son necesarios para la producción de bienes.

“Hay más de 1.500 camiones represados al otro lado en Nariño – Cauca y tenemos que ver como desembotellar esto, pero fundamental acuerdos de cabotaje para lograr mover ese comercio y que la afectación no sea tan grande”, puntualizó el líder gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.