El saliente gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que Afinia, filial de la organización que presta el servicio de energía en una parte de la Costa Caribe, queda protegida ante alguna 'intentona que vislumbre cualquier riesgo político'.
En entrevista con EL HERALDO el ejecutivo afirmó que 'Afinia tiene reglas de gobierno corporativo que debe obedecer y su gerente Blanca Liliana Ruiz tiene respaldo total para que se sepa que cuando nos intentan cruzar las líneas nos defendemos con la verdad'.
Rendón salió del cargo luego de que la Junta directiva de la empresa aceptara la renuncia que le fue solicitada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de una polémica.
'Con pesar dejo la gerencia del Grupo EPM, no estaba en mis planes todavía, pero la razón superior del alcalde hizo necesario atenderla y acatarla', afirmó.
El ejecutivo aseguró que uno de sus logros durante los 13 meses que estuvo al frente de EPM fue liderar el proceso para la llegada con Afinia al mercado de energía de la Costa Caribe (Bolívar, Sucre, Córdoba y 11 poblaciones del Magdalena). Todo ello en medio de la pandemia.
Indicó que ya la gestión en Afinia está dando resultados con una reducción del 20% en las suspensiones del servicio y un aumento en el recaudo del 75% al 88%.