El Heraldo
Economía

Accionistas de Union Acquisition Corp. aprobaron fusión con Procaps

Las empresas acordaron cerrar la combinación de negocios antes del 30 de septiembre.

Los accionistas de Union Acquisition Corp. II aprobaron la fusión de negocios con Procaps Group durante una junta general extraordinaria realizada el pasado miércoles con un 97% de votos a favor.

Las empresas acordaron cerrar la combinación de negocios antes del 30 de septiembre de este año y luego, se espera que las acciones ordinarias se coticen en el mercado global Nasdaq con el símbolo de cotización "PROC".

Los inversionistas institucionales se han comprometido a aumentar la inversión privada en capital público (“PIPE”) de USD 100 millones en acciones ordinarias, que se convertirán en acciones ordinarias de la empresa combinada al cierre de la combinación de negocios. El PIPE se cerrará al mismo tiempo que la combinación de negocios.

“Durante los últimos 40 años, la estrategia comercial probada de Procaps Group ha construido una base sólida para el crecimiento, y creemos que esta combinación de negocios nos permitirá ejecutar nuestros planes estratégicos de consolidación y consolidación en la región de LatAm que creemos impulsarán una posición competitiva acelerada y creación de valor”, dijo Ruben Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps. 

“Dado nuestro crecimiento financiero y generación de EBITDA, creemos que estamos bien posicionados para ejecutar nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones con el apoyo, la visión y la experiencia de Alejandro Weinstein, presidente de nuestro Comité de fusiones y adquisiciones. Creemos que el entorno actual está lleno de oportunidades y esperamos alcanzar los respectivos objetivos en los próximos meses”, concluyó Minski.

"El apoyo abrumador de nuestros accionistas con la aprobación de la combinación de negocios es un testimonio de la increíble oportunidad que Procaps representa para los inversores en los Estados Unidos y en el extranjero", dijo Kyle P. Bransfield, director ejecutivo de Union Acquisition Corp. ll. 

“Esperamos presenciar el próximo capítulo de iniciativas de crecimiento lideradas por el CEO Ruben Minski después de convertir una compañía farmacéutica latinoamericana de propiedad familiar de 40 años en una compañía farmacéutica integrada líder con presencia en 13 países y alcance de productos en 50 mercados modernizándose tecnología de administración oral de fármacos y capacidades de fabricación”, agregó.

Bransfield dijo que después del cierre de la transacción, el nuevo capital aprovechará las sólidas métricas de crecimiento orgánico y financiero de Procaps y acelerará su expansión global, utilizando una estrategia de acumulación que impulsará la consolidación regional con una posición competitiva acelerada y un significativo crecimiento de EBITDA y expansión de margen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.