El Heraldo
Helmut Barros Peña, presidente del FNA. Archivo
Economía

86 proyectos de viviendas fueron financiados en 2016

Los planes fueron aprobados por el Fondo Nacional del Ahorro, por un valor de $484.753 millones. 

De acuerdo con el último informe de la línea de Crédito Constructor del Fondo Nacional del Ahorro en 2016, la entidad aprobó la financiación de 86 proyectos de vivienda por un valor de $484.753 millones. Esta cifra representa 16.833 nuevas viviendas en los diferentes segmentos.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña manifiesta que la entidad “se mantiene como uno de los principales actores a nivel nacional en el desarrollo de proyectos de vivienda (...)”.

De los 86 proyectos financiados, 21 corresponden a los diferentes segmentos para venta de vivienda nueva; 878 soluciones de Viviendas de Interés de Prioritario (VIP), 1.164 de Viviendas de Interés Social (VIS), 3.182 en Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y 399 unidades habitacionales para el renglón No VIS. 

El total de los recursos financiados por el FNA alcanzan la cifra de $191.851 millones. Así mismo, la línea de Crédito Constructor “dio otro importante paso en el desarrollo de la política de vivienda del gobierno nacional”. 65 proyectos del programa de Viviendas Gratis son financiados a los constructores por el FNA, lo cual representa inversiones por $292.902 millones y 11.210 unidades habitacionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.