Este martes 3 de septiembre se dio un paro de camioneros en Bogotá, quienes protestaban por el alza de la gasolina, lo que significa un gran golpe para su bolsillo.
Esto causó un gran caos vehicular en la capital, pues se apostaron en las principales vías. El tema ha causado curiosidad en los usuarios que desconocían los diferentes combustibles, que varían según el tipo de vehículo.
Las tractomulas por su gran tamaño consumen muchos galones, mientras los vehículos más pequeños no requieren de tanto combustible. Pero, los usuarios se han percatado que los camiones utilizan otro tipo de combustible, ¿por qué?
La diferencia entre gasolina y ACPM
Estos combustibles tienen diferencias, la primera es que tiene que ver el tipo de motor de su vehículo.
Uno se surte a vehículos con motores a gasolina y otros se surten a los que tiene un motor diésel (petrodiésel). Este último es mucho más pesado porque sus elementos son mucho más grandes para que ayude a los autos que requieren más esfuerzo para moverse, como los camiones.
Otra diferencia es que la gasolina requiere de chispa para combustión y explosión, mientras que el ACPM inicia una reacción de combustión en cadena, sin intervenciones externas de calor.
Si usted por desconocimiento o apuro no llena con la gasolina que su carro requiere, puede dañar el motor del auto. Los expertos sugieren que el motor igual puede encender, y quizá el diésel actúe como aceite, quemándose en la cámara de combustión.
O también que no encienda porque se va a humedecer la bujía impidiendo la combustión. Por eso, es muy importante que tenga en cuenta qué tipo de gasolina necesita su carro y así preservarlo.




















