Compartir:

Poco a poco los mercados bursátiles del mundo empiezan a recuperarse luego de aquel histórico ‘lunes negro’ que se presentó al inicio de esta semana, ante un fuerte temor que existe sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, en el que se apunta a una posible recesión económica.

{"titulo":"La inflación tocará un mínimo de 6,96% en julio, dicen analistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-inflacion-en-julio-estaria-llegando-al-7-indican-las-apuestas-de-los-analistas-1115739"}

El IBEX 35, principal índice de la Bolsa española, subió un 2,01 %, el mayor avance desde noviembre de 2023, con lo que rompe una racha de cinco sesiones consecutivas a la baja, la peor desde abril. El selectivo cerró en 10.599 puntos, impulsado por los bancos y animado por la apertura alcista de Wall Street y por la decisión del Banco de Japón de no subir de momento las tasas de interés.

El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, avanzó un 1,5 % y superó los 17.600 puntos, en una jornada marcada por la presentación de los resultados financieros de las cotizadas. El DAX cerró la sesión en 17.615,15 puntos tras los tímidos avances del martes, pero aún lejos de las cifras que registraba antes de las caídas del viernes y el lunes.

La Bolsa de Milán cerró en positivo este miércoles y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,33%, hasta situarse en los 31.831,64 puntos, animada por el cierre al alza de los parqués asiáticos, en especial el de Tokio.

{"titulo":"Plátano, huevos y tomate, los productos que subieron de precio en julio","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/platano-huevos-y-tomate-los-productos-que-subieron-de-precio-en-julio-1115741"}

Entre tanto, la Bolsa de Londres cerró al alza y creció un 1,75 %, su mayor aumento porcentual en más de cuatro meses.

Por su parte, Wall Street cerró en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,71 % continuando así con las subidas del martes y alejándose de las pérdidas que sufrió a principios de la semana.