El precio del dólar en Colombia para este martes 16 de julio inició con un promedio de $3.960,96, lo que significó un incremento de $12 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $3.948,41.
{"titulo":"Reducción de la jornada laboral vs. el reto de mantener la productividad","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/nueva-reduccion-de-la-jornada-laboral-asi-quedara-y-lo-que-cambia-en-el-pais-1110533"}
La divisa estadounidense abrió al alza tras la expectativa que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará un ciclo de flexibilización en septiembre y según las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, la inflación se dirige hacia la meta de 2 % del banco central.
Wall Street abrió este martes en verde, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,59 %, hasta los 40.450 puntos, animado por los últimos datos del comercio minorista en Estados Unidos y los resultados trimestrales de Bank of America.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,38 %, hasta 5.652 unidades, y el tecnológico Nasdaq subía un 0,47 %, hasta los 18.559 enteros.
Esta mañana, Bank of America subía un 3 %, después de que el banco revelara que sus ingresos aumentaron hasta 25.540 millones de dólares en el segundo trimestre, menos de 1 % respecto al año pasado pero más de lo que habían estimado los analistas (25.220 millones de dólares).
Sin embargo, la entidad redujo sus beneficios en este periodo un 6,9 % interanual, hasta 6.900 millones de dólares y 83 céntimos por acción, debido a la contracción de los ingresos por intereses de los préstamos.
{"titulo":"Sistema de Competitividad e Innovación impulsará reactivación en territorios","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/sistema-nacional-de-competitividad-e-innovacion-impulsara-reactivacion-en-territorios"}
Mientras, el banco Morgan Stanley bajaba un 0,6 % en bolsa pese al incremento de sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre, que estuvieron impulsados por unos sólidos resultados en los sectores de negociación y de banca de inversión.
La empresa obtuvo unos ingresos de 15.020 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12 % más que el año pasado, y sus beneficios aumentaron un 41 % con respecto al año anterior, hasta 3.080 millones de dólares.
Por otra parte, en los primeros compases de la bolsa el mercado también se veía impulsado por los datos de ventas al por menor, que, excluyendo los automóviles, aumentaron un 0,4 % en junio, por encima de lo que se preveía.
La bolsa viene de una sesión ganadora en la que los inversores apostaron por que el fallido intento de asesinato al expresidente Donald Trump le dará al candidato republicano la victoria en las próximas elecciones de noviembre.



















