La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la plataforma de domicilios Rappi cumplir con los tiempos de entrega, calidad y garantía de los productos y servicios que ofrecen, luego de haber recibido al menos 70 denuncias de parte de consumidores que advirtieron sobre este tipo de inconvenientes, tanto en el sitio web como en la aplicación.
{"titulo":"Rappi causa polémica con el “regalo” que estaría enviando a los usuarios ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/polemica-por-cigarrillo-electronico-que-entregan-con-los-domicilios-de-rappi-1084941"}
En ese sentido, la resolución de 27648 de 2024, que fue expedida por la entidad, ordena a Rappi proteger los derechos de sus consumidores a cumplir una serie de medidas como asegurar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos a los consumidores a través de su aplicación móvil y en su sitio web, así como el cumplimiento de los tiempos de entrega de los productos que comercializa por dichos medios de venta.
La SIC expuso que Rappi deberá cumplir con las obligaciones legales que le asisten en cuanto a los productos que ofrece y comercializa a través de una modificación de la información que suministra en materia de la exoneración de responsabilidades que tiene en la materia.
{"titulo":"Habrá tarifa mínima de $3.050 para domiciliarios de Rappi","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/rappi-y-gobierno-petro-finalmente-llegan-un-acuerdo-habra-tarifa-minima-de-3050-para"}
Además, la entidad le ordenó suministrar información clara, ya que Rappi debe proporcionar información clara y oportuna sobre los motivos de bloqueo de cuentas, precios por unidad de medida, y garantizar que los precios cobrados correspondan con los anunciados.
Por su parte, Rappi debe informar claramente la condición de voluntariedad de la propina y que el valor predeterminado puede ser modificado por el consumidor.
En ese orden, Rappi tiene un plazo de 45 días hábiles para cumplir con estas órdenes. En caso de incumplimiento, la SIC podrá imponer multas sucesivas de hasta $1.300 millones.





















