La aerolínea Emirates continúa con sus preparaciones para la apertura de una nueva ruta que conectará a Bogotá con Dubái desde junio de este año, con una escala en Miami.
{"titulo":"Tiquetes ida y vuelta Bogotá-Dubái podrían costar hasta $79 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/esto-es-lo-que-vale-un-tiquete-ida-y-vuelta-de-bogota-dubai-con-la-aerolinea-emirates"}
Luego de recibir la aprobación de la Aeronáutica Civil para operar, según afirma la propia aerolínea, desde el 3 de junio, los representantes de Emirates se reunirán con autoridades de Procolombia y del aeropuerto El Dorado para definir los últimos detalles del inicio de la operación.
De hecho, en Routes Americas 2024, el principal evento de la aviación a nivel mundial en tema de desarrollo de rutas, que se celebra en Corferias, Bogotá, representantes de la aerolínea están ultimando los detalles de su llegada en una serie de reuniones con representantes del país, incluidos ProColombia y el Aeropuerto Internacional El Dorado, entre otras entidades.
En el lanzamiento de los servicios a Bogotá vía Miami, Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales para las Américas en Emirates, dijo: 'En Emirates estamos emocionados de lanzar nuestro servicio diario a Bogotá y de conectar Colombia con el Medio Oriente y más lejos. Nuestro nuevo servicio tendrá además un conveniente acceso a Miami para permitir que los usuarios disfruten de experiencias premium sin precedentes en tierra y en el aire'.
Agrego que la incorporación de Bogotá a su creciente red global de más de 130 destinos le permitirá fortalecer a la aerolínea su cobertura en las Américas, alcanzando 19 puntos.
Esta nueva ruta representa un avance significativo en la estrategia económica y turística de Colombia al estrechar los lazos con los mercados de Medio Oriente, reconocidos por su alto nivel de gasto, y al fortalecer los negocios y oportunidades derivadas de los acuerdos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos.
La iniciativa de ProColombia de atraer a viajeros de alto poder adquisitivo ha generado resultados significativos, convirtiendo al turismo en el principal generador de divisas no relacionadas con el sector minero-energético.
{"titulo":"Aerocivil aprobó a la aerolínea Emirates actuar como operador extranjero","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aerocivil-aprobo-la-aerolinea-emirates-actuar-como-operador-extranjero-1071909"}
Este éxito se refleja en el notable aumento en el registro histórico de divisas generadas en el país en los últimos años. Para ilustrar, al cierre del año 2022, se alcanzó la cifra cercana a los USD7.400 millones, representando un aumento del 127 % con respecto al año anterior.
Además, los datos más recientes del tercer trimestre de 2023 indican un incremento del 24 % en comparación con el mismo período del año anterior.
'Estos números demuestran el impacto positivo de la estrategia de promoción turística de Colombia y la importancia de esta nueva ruta en la consolidación de la posición del país como un destino atractivo para los viajeros de alto poder adquisitivo. Además, la incorporación de una aerolínea de renombre mundial como Emirates, que ofrecerá servicios de primera clase, business y un reconocido servicio a nivel mundial, promete enriquecer aún más las oportunidades que esta ruta trae consigo', explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.


