Compartir:

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, cree que la inflación y el crecimiento económico de la eurozona en 2024 podrían estar ligeramente por debajo de las predicciones del organismo monetario de diciembre.

{"titulo":"El BCE mantiene las tasas de interés en el 4,5 % por tercera vez consecutiva","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-bce-mantiene-las-tasas-de-interes-en-el-45-por-tercera-vez-consecutiva-1065437"}

En una entrevista al diario alemán Die Zeit, De Guindos ha asegurado que la inflación será 'ligeramente inferior' a la previsión del 2,7 % para 2024, debido a que las últimas cifras 'han traído sorpresas positivas en su mayoría'.

En el caso del crecimiento, ha afirmado que las perspectivas en este ámbito 'podrían estar incluso ligeramente por debajo' del crecimiento del 0,8 % del Producto Interior Bruto (PIB) que la institución preveía para 2024.

En este sentido, De Guindos considera que dos tercios de su política monetaria ya se ha transmitido a la economía, además de aumentar las incertidumbres geopolíticas y empeorar el comercio mundial.

{"titulo":"Multan a Frontera Energy tras hallar la existencia de un grupo empresarial","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/multan-frontera-energy-luego-de-hallar-la-existencia-de-un-grupo-empresarial-1066969"}

El vicepresidente del BCE no cree que exista el riesgo de que el organismo baje los tipos demasiado tarde y ha defendido su actuación hasta el momento, al conseguir 'mantener el equilibrio entre inflación y crecimiento, gracias también a la muy buena situación del mercado laboral'.

Además, ha llamado a no ser tan pesimistas en el caso de la economía alemana, al tiempo que ha defendido que la estabilidad de los bancos de Grecia, Italia, Portugal y España 'no está en duda'.