Los precios de diferentes frutas y verduras en la Central de Abastos de Barranquilla han presentado alzas de hasta un 50 %, entre los que se destacan productos como el rábano, la habichuela, el durazno, el tomate y hasta las pastas.
{"titulo":"Reportan pérdida de frutas y verduras por bajas ventas en el mercado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/reportan-perdida-de-frutas-y-verduras-por-bajas-ventas-en-el-mercado-de-la-ciudad"}
Así lo dio a conocer el último informe de Granabastos suministrado a EL HERALDO con base al comportamiento del mercado.
No obstante, productos como el arroz, la papa, la yuca, el maíz, los frijoles, la carne de res y lentejas se han mantenido con un precio estable durante esta semana, y seguirá así durante este fin de semana, pero siguen teniendo un precio alto.
Según Granabastos, el kilo de rábano, que anteriormente costaba $4 mil, ahora se vende en $6 mil, lo que significó un incremento del 50 %. La habichuela en su presentación de bulto de 18 kilogramos se vende actualmente en $63 mil, lo que representó un aumento del 19 % referente a la semana anterior que estaba en $53 mil.
{"titulo":"¿Piensa mercar? Frutas y verduras han bajado de precio en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/piensa-mercar-frutas-y-verduras-han-bajado-de-precio-en-barranquilla-1044307"}
Por otra parte, el tomate en su presentación de caja de 24 kilogramos se sitúa en $110 mil. Anteriormente costaba $100 mil.
Entre tanto, el arroz es uno de los productos que pese a seguir estable en su precio, mantiene una cifra alta. El bulto de 45 kilogramos se consigue en la Central de Abastos en $150 mil. El kilo de frijol cabeza negra se encuentra en $6.900; el kilo de lenteja en $6.700; el kilo de maíz se sitúa en $2.100; el bulto de 50 kilogramos de papa criolla se consigue en $161 mil; la bolsa de 40 kilogramos de yuca en $46 mil, mientras que el kilo de carne de res se consigue en $28 mil.
Granabastos informó que hay cuatro productos que bajaron de precio esta semana, como es el caso de la pera (un 12 %); la zaragoza (7 %); el pepino (5 %) y la zanahoria (5 %).
De acuerdo con Leonardo Mulford, gerente Comercial de Granabastos, en la semana se presentó un comportamiento normal en el abastecimiento de todos los grupos de alimentos como las hortalizas, tubérculos, plátanos, frutas, cárnicos, lácteos, huevos, productos procesados, granos y cereales.





















