El precio del barril de petróleo Brent de referencia para Colombia continuó este miércoles su caída de los últimos días y se dejó un 3,76 % de su valor, hasta cotizarse en USD74,30.
{"titulo":"El dólar cerró la jornada de este miércoles en $4.002","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-el-miercoles-6-de-diciembre-de-2023-1053407"}
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de USD2,90 respecto a la última negociación, cuando cerró en USD77,20.
El Brent se sitúa con esta bajada, la quinta consecutiva, por debajo de los USD75 y es su nivel más bajo en cinco meses, desde comienzos del pasado mes de julio.
El catalizador del último desplome parecen haber sido los últimos datos comerciales procedentes de EE. UU., si bien la tendencia se remonta a las últimas semanas, y ni siquiera el recorte de la producción aprobado por los países de la OPEP+ ha sido capaz de frenar la caída.
Desde el pasado jueves el crudo ha perdido cerca de un 12 % de su valor, y los analistas apuntan que no se atisba aún un final a este deslizamiento, si bien tampoco se puede descartar un rebote brusco.
{"titulo":"Ecopetrol firmó acuerdo de descarbonización de petróleo y gas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ecopetrol-firmo-acuerdo-de-descarbonizacion-de-petroleo-y-gas-1053157"}
Según Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, 'el mercado tiene dudas sobre los últimos recortes de la OPEP, justo a la vez que las exportaciones estadounidenses siguen creciendo. Así que los inversores están preocupado por una excesiva oferta de fuera de la OPEP'.
Razaqzada apunta igualmente que los precios del petróleo 'son poco flexibles con la demanda, lo que significa que la parte de la ecuación relativa a la oferta tiene un impacto mucho mayor'.
Por su parte, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una fuerte bajada del 4,1 %, hasta USD69,38 el barril, su precio más bajo en cinco meses.
El oro negro suma ya cinco sesiones consecutivas a la baja, desde la cumbre de la OPEP+ del pasado jueves que ya todos los analistas consideran fallida, después de que fracasara en su intención de provocar precisamente nuevas alzas de los precios.




















