Compartir:

Para octubre de 2023, un total de 6.037 viviendas de interés social (VIS) se vendieron en el país, lo que representó una fuerte caída del 48,7 %, en comparación con el mismo mes del año pasado cuando se vendieron 11.771.

{"titulo":"Camacol pide estrategias para mejorar las ventas de vivienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/estrategia-para-mejorar-ventas-de-vivienda-la-peticion-de-camacol-al-gobierno-1042215"}

Así lo señaló la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) tras el informe de Coordenada Urbana.

De acuerdo con Guillermo Herrera Castaño, presidente de Camacol, las ventas de viviendas VIS y no VIS en el país, a octubre de este año, ya acumulan 16 meses en indicadores rojos.

'Más allá de ello, en octubre, el promedio de ventas de viviendas VIS se ubica en niveles inferiores a los de la pandemia', precisó Herrera.

{"titulo":"Camacol rinde homenaje póstumo a la editora de economía Lupe Mouthón","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/camacol-rinde-homenaje-postumo-lupe-mouthon-editora-de-economia-de-el-heraldo-1042409"}

Por su parte, en lo que va de 2023, las ventas totales de viviendas en Colombia cayeron en un 46,7 %, pasando de 207.231 unidades a 110.384.

'Es decir, hay 97 mil viviendas menos que se comercializaron en Colombia que representan una inversión que dejan de hacer los hogares y el sector productivo por más de $18 billones. Eso es lo que le está costando al país el deterioro de esta actividad comercial', expresó el presidente de Camacol.