José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, manifestó que la economía colombiana crecerá en el orden del 1 % para este tercer trimestre.
{"titulo":"Economía de Colombia creció en agosto 0,23%","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-actividades-economicas-del-pais-siguen-ralentizadas-1042121"}
Así lo manifestó el economista en diálogo con EL HERALDO previo al acto de instalación del Congreso Colombiano de la Construcción que es organizado por Camacol.
El exdirigente del Gobierno de Gustavo Petro expuso su previsión luego de conocerse que el crecimiento de la economía para el mes de agosto fue solamente del 0,23 %, de acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
'Lo más probable es que el crecimiento del PIB sea del 1 % en el tercer trimestre, esto significa un alza mejor que el del segundo trimestre', resaltó Ocampo.
{"titulo":"El dólar abre la jornada de este miércoles por debajo de $4.200","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-miercoles-18-de-octubre-de-2023-1042089"}
En ese sentido, agregó que, para el año completo, la economía del país tendrá un leve crecimiento del 1,3 %.
'Este análisis es menor al que muchos esperan, incluso cuando yo era ministro decía que podíamos crecer en 2 %, pero desafortunadamente no vamos a poder alcanzar este nivel', precisó el exministro de Hacienda.
Ocampo resaltó que el nuevo jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, cambió la política de la economía, y ahora la reactivación económica es un tema clave por abordar en el país.
{"titulo":"Con una gran coyuntura en la construcción inicia el Congreso de Camacol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/con-una-gran-coyuntura-en-la-construccion-inicia-el-congreso-de-camacol-1041979"}
'Ya se vuelve ahora más importante un plan de reactivación económica en el país, dado los problemas que se han tenido en materia de desaceleración, en especial en segmentos pilares como el comercio, la industria y por supuesto la construcción', resaltó Ocampo.
Añadió: 'El comercio, la industria y el sector de vivienda están muy afectados, pero hay otros sectores que no están tan afectados, de hecho están creciendo, ejemplo, la minería, pero de igual manera eso viene desacelerando la economía y por ende se prevé que crezca a final de año un poquito', puntualizó el economista.
Ocampo también señaló que si el Gobierno nacional coloca al sector de la construcción y la vivienda como pilar fundamental de reactivación económica, los indicadores de crecimiento pueden.





















