Compartir:

El Gobierno confirmó que los precios de venta al público de la gasolina corriente y del ACPM se mantienen sin modificación para octubre de 2023.

{"titulo":"Si no subiéramos la gasolina, Ecopetrol quebraría: presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/presidente-gustavo-petro-defiende-aumento-de-la-gasolina-porque-de-lo-contrario-ecopetrol"}

Esto quiere decir que para el décimo mes del año, el precio promedio de venta al público se mantendrá en $13.964 por galón. En Barranquilla continuará en $14.044.

Además, el Gobierno enfatizó que se mantiene el precio diferencial en las fronteras, en el que se verán favorecidos más de seis millones de colombianos.

El precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene sin ajustes en $9.065 por galón.

{"titulo":"Precio de la gasolina sube $400 para septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/precio-de-la-gasolina-sube-400-para-septiembre-1029945"}

Por otra parte, el Gobierno reiteró el mensaje para que los taxistas actualicen sus datos en el RUNT con el objetivo de poder acceder a esta compensación.

Es de aclarar que el último aumento de este combustible fue de $400 para el mes de septiembre.

Luego de cumplirse un año de aumentos paulatinos en el precio de este combustible, el Gobierno nacional decidió durante los últimos tres meses del año pasado incrementarlo $200 por mes, acumulando así un total de $600 en solo tres meses.

{"titulo":"El dólar mantiene tendencia alcista y se cotiza por encima de $4.060","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-martes-26-de-septiembre-de-2023-1036415"}

Sin embargo, la medida del Gobierno para el aumento de este combustible se ha robustecido, puesto que cada mes del año en curso, ha presentado un incremento en el rango de $400 y $600.

De acuerdo con los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan aún una brecha en gasolina y una significativa brecha en ACPM.

El Gobierno resalta que, con los ajustes, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina más bajos de América Latina.