Este miércoles, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunciaron que no se encuentran dispuestos a capitalizar y la opción que se encuentra sobre la mesa frente al caso de Tigo-Une es que se permita la dilución o se inicie un proceso de reorganización.
{"titulo":"Millicom se quedó con el 98 % de la empresa de telefonía Tigo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/millicom-se-quedo-con-el-98-de-la-empresa-de-telefonia-tigo-1033043"}
Así lo aseguró el gerente general del Grupo EPM, Jorge Andrés Carrillo, durante el Seminario de Servicios Públicos que se realiza en Bogotá.
'Exigimos que se haga el trámite ante el Concejo o si no hay voluntad de las partes, que se entre en un proceso de reorganización; es decir, que el negocio pueda seguir, pero con acompañamiento de Supersociedades', indicó.
Carrillo expuso que para la supervivencia de Tigo-Une se requieren $600 mil millones y convocan a EPM a colocar 300 mil para salvar la empresa, pero sin garantía de retorno para EPM.
{"titulo":"Atlántico será priorizado en inversión para enfrentar ‘El Niño’","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minagricultura-presenta-plan-para-enfrentar-llegada-del-fenomeno-de-el-nino-1033029"}
'No estamos dispuestos a capitalizar. En el cierre del años 2022 nuestro auditor nos pide las proyecciones de UNE, pero nos dijo que la compañía no vale los $2.3 billones, que valía cerca de $1.3 billones, por las decisiones tomadas por el Concejo se deterioró el valor de la compañía. Cuando hay un deterioro de esa magnitud EPM lo debe registrar como un gasto. Lo que se veía a futuro era iliquidez para el pago de sus cuentas y la llegada de un patrimonio negativo', aseveró.
También señaló que Empresas Públicas de Medellín lleva cinco años sin obtener dividendos y registrando pérdidas por el orden de $100 mil millones a $400 mil millones.
'Una de las condiciones que puso el Concejo de Medellín es que si el negocio no resultaba, EPM podía valorar las acciones y venderlas. Decidimos ejecutar esa cláusula porque las proyecciones de UNE registraba pérdidas, la posibilidad de llegará un patrimonio negativo, la necesidad de una capitalización a futuro.


