Sobre la propuesta del Gobierno nacional de implementar una tarifa diferencial para la gasolina utilizada por los taxis del país a través de un sistema de control y que reduciría el precio de este combustible hasta $3 mil por tanqueo, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos indicó que esta medida no es viable en materia de costos.
{"titulo":"Taxistas podrían pagar $3 mil menos en gasolina, dijo mintransporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ministro-de-transporte-dijo-que-los-taxistas-en-colombia-podrian-pagar-3-mil-menos-en"}
Así lo manifestó José Alberto Arias, vocero gremial de Fendipetróleo, quien dijo que esto se convertiría en un grave problema tanto en el aspecto financiero como en el área operativa.
'Esto sería dedicar unas líneas exclusivas para los taxis y así tener esa tarifa diferencial, de tal manera que la implementación de ese sistema se puede hacer, pero tiene unos costos de software, lectores especiales, y mi pregunta es: ¿Quién lo va a hacer? El problema está en que a las estaciones de servicio no nos pueden recargar de esa responsabilidad', precisó el vocero del gremio en diálogo con EL HERALDO.
{"titulo":"Taxistas ven viable la implementación de cámaras en los vehículos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/seguridad-en-barranquilla-gremio-de-taxistas-ven-viable-la-implementacion-de-camaras-y"}
En ese sentido, agregó que ese plan todavía no tiene una idea clara sobre quién va a asumir los costos de esa tarifa diferencial.
'Uno puede deducir que esos costos los asuma el Gobierno nacional, pero si es por nosotros, no tenemos ahora mismo el capital de trabajo para poder soportar unos precios diferenciales, asumiendo nosotros esa carga', puntualizó Arias.
El vocero gremial de Fendipetróleo le pidió al Gobierno que haya claridad en esa tarifa diferencial y que se sepan todas las condiciones para tener todo claro a la hora de ejecutar ese sistema de control para los taxistas.


