Ante la falta de un acuerdo en la negociación con el Gobierno nacional sobre una tarifa diferencial para el gremio de taxistas, se contempló por parte de este sector de transporte la posibilidad de realizar un paro nacional el próximo 9 de agosto.
{"titulo":"Informalidad: el cuello de botella del mercado laboral colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/trabajo-informal-la-mitad-de-la-poblacion-colombiana-trabaja-en-la-informalidad-1014139"}
La decisión se tomó tras una reunión que el gremio sostuvo el pasado viernes 7 de julio entre el ministro de transporte, William Camargo, y los líderes taxistas del país.
El gremio taxista expresó su inconformidad por los incrementos constantes en los precios de los combustibles, lo que ha afectado de forma significativa sus ingresos.
Pese a los avances en algunos puntos de la negociación, la tarifa diferencial no se pudo resolver.
'Nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 09 de agosto. Las soluciones propuestas no satisfacen las necesidades del gremio a corto plazo', señaló Julián Osorio, líder nacional de taxistas.
{"titulo":"Sector financiero también siente los efectos de la desaceleración económica","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-sector-financiero-tambien-siente-los-efectos-de-la-desaceleracion-economica-1014087"}
Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, expresó que la mesa que se conformó tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos.
'Consideramos del lado del equipo de gobierno que algunos ítems están solucionados, pero otros siguen generando tensión', dijo Camargo.


