Compartir:

El comportamiento de las ventas de las agencias de viajes mejoró en la temporada de vacaciones de mitad de año con un crecimiento del 12 %, de acuerdo con Anato.

{"titulo":"Termina plazo para pagar impuestos con descuentos de intereses","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/vence-plazo-para-pagar-impuestos-la-dian-con-descuentos-1011237"}

El gremio señala que a pesar de este incremento en las ventas, para el 68 % de la agencias de viajes consultadas, no cumplieron con las expectativa que se habían trazado para esta temporada.

Anato asegura que el alza en las ventas se explica por las salidas internacionales, especialmente a destinos como España, México, Estados Unidos, República Dominicana y Turquía.

'De esta forma vemos que, a pesar de haberse presentado un crecimiento, pudo éste ser mayor de no haberse presentado la coyuntura aérea en el país, por lo que este resultado se ha visto impulsado por los viajes internacionales', explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

{"titulo":"La pensional deja al 90 % de los trabajadores sin flujo de ahorro: Asofondos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/asofondos-alerta-sobre-los-peligros-de-la-reforma-pensional-1011219"}

Con relación a los destinos nacionales más comercializados, se destacaron San Andrés Islas, Bolívar, Bogotá, Magdalena y Antioquia.

'Es importante que el mercado se reacomode para así retomar la senda de crecimiento que se venía reportando a lo largo de 2022 y se puedan divisar más crecimientos en lo que resta del año. No solo se deben recuperar las rutas aéreas perdidas durante lo corrido de 2023, sino hallar acciones que contribuyan al reembolso de los tiquetes de los usuarios de Viva Air y Ultra Air', señaló la dirigente gremial.