Compartir:

Cerrejón presentó su Informe de Sostenibilidad 2022 en el que resume los logros alcanzados el año pasado en materia social, ambiental y económica.

{"titulo":"Filial de Promigas en Perú abre primera estación de gas natural licuado","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/filial-de-promigas-en-peru-abre-primera-estacion-de-gas-natural-licuado-1010471"}

En temas sociales, se acordaron más de 1.750 proyectos sociales, sumados los voluntarios y obligatorios, que ya han sido ejecutados o están en ejecución.

Entre estas iniciativas destaca el proyecto productivo colectivo en los reasentamientos; la construcción de la vía principal de Campo Alegre; la reparación de quince instalaciones de bombeo mecánico de agua en comunidades vecinas de los municipios de Maicao, Uribia y Manaure; o las obras del puesto de salud de Provincial y el mejoramiento de la ESE de Hatonuevo.

Además, en el marco del cumplimiento de la sentencia T-704, Cerrejón alcanzó los 301 acuerdos de consulta con comunidades de su área de influencia.

En total, en 2022, la inversión social fue de casi $130.000 millones.

En la parte ambiental, la empresa sembró más de 580.000 plántulas del bosque seco tropical; se logró el cumplimiento del 100 % de la normatividad ambiental en todas las estaciones de calidad del aire; y, gracias al manejo de cuencas, el caudal del río Ranchería se duplicó en promedio a su paso por la operación.

{"titulo":"Buscan que exportaciones no minero energéticas lleguen a USD23 mil millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-busca-que-exportaciones-no-minero-energeticas-lleguen-usd23-mil-millones-1010463"}

Durante 2022, a pesar de las lluvias y los bloqueos que afectaron las operaciones, se pudieron producir 19,7 millones de toneladas. Gracias a ese resultado, la empresa pagó en 2022 3,7 billones de pesos entre impuestos y regalías. En esa cantidad, se incluyen los $52.300 millones que recibió La Guajira y los seis municipios del área de influencia (Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Manaure y Uribia).

'En Cerrejón estamos comprometidos con nuestro equipo y sus familias, con las comunidades de nuestra área de influencia, con La Guajira y con el país. Por eso, vamos a seguir trabajando para apoyar el desarrollo de la región mediante una operación segura y responsable', manifestó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.