Compartir:

La aerolínea Latam reportó utilidades por USD121,8 millones en el primer trimestre de este año y confirmó la llega este de año de 21 nuevos aviones a su flota.

{"titulo":"Térmicas están listas para atender demanda de energía en fenómeno de El Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/termicas-estan-listas-para-atender-demanda-en-fenomeno-de-el-nino-999001"}

El grupo Latam espera la llegada de 15 Airbus de la familia A320-neo y 6 Boeing 787 durante la segunda mitad de este año, todos los cuales ya han sido financiados, de acuerdo con la compañía.

El CFO de Latam Airlines Group, Ramiro Alfonsín dijo que 'después de un 2022 en que el grupo completó su reestructuración financiera, Latam continúa creciendo'.

'El resultado del primer trimestre es un sólido reflejo de la estructura de costos más eficiente luego de las iniciativas implementadas durante el proceso de reorganización, acompañado de un contexto saludable de demanda. Así, Latam generó USD199 millones de caja en el primer trimestre y tuvo un resultado neto positivo de USD122 millones', agregó

{"titulo":"Gobierno estudia implementar precio diferencial de la gasolina ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-gasolina-en-colombia-tendria-precio-diferencial-998977"}

Destacó que la compañía continúa mostrando un buen desempeño en sus resultados financieros manteniendo la tendencia positiva de los últimos meses tras su exitosa salida del Capítulo 11 el año pasado.

Al cierre del primer trimestre, logró alcanzar una liquidez de USD2.500 millones superior a la registrada el trimestre previo.

Durante el período, los ingresos operativos totales ascendieron a USD2.805 millones, lo que representa un 43,2 % más que en 2022.

{"titulo":"¿Qué está vaciando el bolsillo de los costeños?","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/como-esta-la-inflacion-en-la-costa-caribe-998905"}

En tanto que, los gastos operativos ajustados fueron USD2.510 millones, lo que generó un margen operativo ajustado de 10,5% para el trimestre.

Resaltó que las operaciones consolidadas aumentaron 26,3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022.

En el caso de los vuelos domésticos de las filiales en Colombia, Chile, Perú y Ecuador, éstos disminuyeron 2,3% mientras que las operaciones internacionales aumentaron un 26,3% respecto a los niveles de 2022.

{"titulo":"Bajan los precios de carros usados en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/bajo-el-precio-de-carros-en-colombia-estos-son-algunas-opciones-de-renault-mazda-y-toyota"}

Por su parte, los vuelos domésticos de la filial en Brasil aumentaron 21,4% respecto del 2022.

El cumplimiento de las metas de sostenibilidad el grupo alcanzó una reducción del 88 % de los plásticos de un solo uso en el primer trimestre y mantiene el compromiso con su meta de reducción del 100% al cierre de este año.

Adicionalmente, y en el marco de impulsar el uso de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF), en marzo invirtió en la utilización de SAF para las operaciones internacionales de Latam Cargo.

{"titulo":"Impuesto a proyectos renovables desincentivaría inversión al sector: Acopi","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/impuesto-proyectos-renovables-podria-desincentivar-inversion-en-al-sector-acopi-998821?"}