El número de hogares que vivía bajo la modalidad de alquiler en el departamento del Atlántico en 2022 fue de 243 mil, lo que representó un incremento del 3 % frente a la cifra registrada en 2021 cuando era de 237 mil familias.
{"titulo":"Así se puede consultar si es beneficiario de la devolución del IVA 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/asi-se-puede-consultar-si-es-beneficiario-de-la-devolucion-del-iva-2023-como-cobrar-este"}
Así lo informó la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla que destaca que la demanda de los hogares por inmuebles en arriendo viene aumentando de manera sostenida ante las dificultades que pueden tener para comprar vivienda propia en el departamento.
Según Kelina Puche, directora ejecutiva de Corporación Lonja de Propiedad Raíz, uno de los factores que han influido en esta tendencia ha sido la inflación y las altas tasas de interés.
'Esto ha significado una pérdida del poder adquisitivo de los hogares, y por ende ha limitado su posibilidad de endeudamiento, lo que a su vez restringe sus opciones de adquirir un crédito hipotecario, y esto ha llevado a las familias a tomar decisiones racionales y una de ellas es que la mejor solución es vivir en arriendo', manifestó Puche en diálogo con EL HERALDO.
{"titulo":"'El desabastecimiento de medicamentos requiere estrategias a varios plazos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-desabastecimiento-de-medicamentos-requiere-estrategias-corto-y-largo-plazo-995127"}
La dirigente afirmó que por esta razón hay un incremento en la demanda de inmuebles para arrendar, en especial en el segmento de las empresas inmobiliarias. 'Tenemos hoy en día una alta demanda particularmente en los estratos 4, 5 y 6 en materia de administración de inmuebles por parte de estas empresas', señaló.
Añadió: 'La Lonja ha enrutado esfuerzos recomendando a las inmobiliarias aumentar la oferta de inmuebles en arriendo invitando a propietarios a abrir la oferta de sus inmuebles en venta a esta modalidad y a ubicar en los estratos medios de la ciudad para disponerlos en arriendo y hacerle frente a la alta demanda'.





















