La Superintendencia de Transporte le dictó medida de sometimiento a control a la aerolínea Viva Air y le solicitó a la Superintendencia de Sociedades la admisión a reorganización empresarial por presentar una situación crítica de orden económico y administrativo, que ha afectado directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio.
{"titulo":"Caso Viva: más de $5.500 millones es el riesgo que señalan agencias de viajes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/caso-viva-mas-de-5500-millones-es-el-riesgo-que-senalan-agencias-de-viajes-983415"}
Según el Gobierno, esto impedirá que la aerolínea ajuste estatutos o realice venta de bienes sin la autorización previa.
'Si la entidad (Viva Air) no atiende las instrucciones impartidas, nosotros procedemos a hacer la remoción del administrador, representante legal y/o de la junta', señaló Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte en una rueda de prensa.
{"titulo":"Avianca extendió su plan de ayudas a pasajeros de Viva por seis días más","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/avianca-extendio-su-plan-de-ayudas-pasajeros-de-viva-por-seis-dias-mas-983363"}
La medida de sometimiento indica que la empresa tendrá que restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ellos dentro de los próximos tres días, así como presentar un plan de recuperación y mejoramiento que tenga como objetivo resolver las situaciones críticas que dieron origen a la imposición de la medida.
La Supertransporte dijo que las medidas buscan garantizar una protección de los derechos de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.
'Se le está exigiendo en ese sometimiento de control a Viva Air que adopte las medidas de preservación de ese pasivo, ya que desde el punto de vista contable, esos dineros recaudados con la venta de tiquetes anticipadas y demás son un recaudo que debe ser tratado como un pasivo dentro de su contabilidad y que se garanticen esos recursos para su devolución', detalló la superintendente.
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Avianca amplió ayudas
Avianca decidió extender hasta el 12 de marzo su plan de ayudas a pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de operaciones de Viva.
Según datos de la aerolínea, hasta la fecha ha protegido a más de 22.100 clientes de Viva Air, de los cuales 19.300 han sido en rutas nacionales y 2.800 en rutas internacionales.





















