El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que es necesario que Colombia siga explorando petróleo y gas por lo que se deben realizar nuevos contratos y así mantener la soberanía y autosuficiencia energética del país.
{"titulo":"Gremios plantean que gobiernos regionales alivien pago de tarifas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobiernos-regionales-pueden-aportar-recursos-para-aliviar-tarifas-gremios-de-energia-981401"}
'Hay que seguir explorando, los colombianos no podemos perder la soberanía energética, necesitamos más gas y crudo', afirmó el empresario en entrevista con EL HERALDO.
Indicó que proyectos como Gas Social, que desarrolla Ecopetrol con Gases del Caribe y la Alcaldía de Barranquilla, permiten cambiar la calidad de vida de las familias al poder contar con el servicio de gas natural domiciliario.
'Ojalá y estoy convencido de que así puede ser, sea gas colombiano, hay que seguir explorando, necesitamos más crudo y más gas', indicó.
{"titulo":"El dólar abre la semana a la baja cerca de los $4.800","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-abre-la-semana-la-baja-981391"}
'La semana pasada mostramos el nivel de reservas más alto de los últimos ocho años y lo otro que hicimos fue algo novedoso y que todavía la gente lo está entendiendo es que no es solo hablar de reservas sino de lo que viene detrás, cuáles son esos proyectos que en el tiempo van a permitir que tengamos más reservas', agregó.
En este caso destacó los hallazgos de gas costa afuera que ha realizado la compañía en la región Caribe en los pozos de Gorgon y Uchuva.
Recordó que este martes presentan los resultados operativos y financieros de la compañía, con cifras que permitirán comprender mejor la situación actual de Ecopetrol como una empresa fortalecida.





















