El agente liquidador en el proceso de Justo & Bueno informó que a la fecha se han recibido 15.866 reclamaciones de acreencias por lo que solicitó ampliar el término para la presentación del proyecto de graduación y calificación de créditos por dos meses más. Esta solicitud deberá ser resuelta por el Juez del concurso.
{"titulo":"Arranca en Senado el último debate de la reforma tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-tributaria-arranca-ultimo-debate-en-la-plenaria-del-senado-951481"}
La Superintendencia de Sociedades indicó que la fase de presentación de créditos dentro del proceso de liquidación judicial de Mercadería S.A.S. (Justo y Bueno), ya terminó y que el agente liquidador debe determinar el pasivo a cargo de la sociedad para someter a aprobación del juez.
El liquidador ha gestionado la restitución del 100 % de los locales a sus propietarios con activos en su interior, los cuales fueron dejados a título de depósito.
Actualmente Mercadería S.A.S. tiene 139 personas con estabilidad laboral y ha realizado pagos por aproximadamente $600 millones en gastos de administración y pagos de seguridad social.
{"titulo":"Dueños de locales 'recuperan' sus espacios 'a la fuerza'","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/propietarios-de-locales-justo-y-bueno-se-tomaron-los-negocios-932021"}
Dentro del inventario del proceso de liquidación de la concursada el liquidador ha informado el registro de 272 cajas fuertes con un valor recolectado de $2.271 millones, equivalente al 25 % Ancla ($567 millones) y 75 % Mercadería ($ 1.703 millones).
La Supersociedades indicó que a la fecha no obra en el expediente ninguna propuesta de salvamento por parte de inversionistas interesados, por lo que cualquier información relativa a un nuevo negocio que vincule los locales que anteriormente fueron arrendados por la sociedad en liquidación, o la contratación de exempleados de Mercadería ocurre por fuera del proceso liquidatorio.




















