Para el 42,1 % de los jefes de hogar en Colombia, la situación económica en septiembre de 2022 fue peor en relación con el mismo mes del año pasado.
{"titulo":"Ocampo reitera importancia de Ecopetrol para la economía del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ocampo-reitera-importancia-de-ecopetrol-para-la-economia-del-pais-949235"}
Así lo afirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mediante los resultados de la encuesta Pulso Social del mes de septiembre.
A su vez, el 5 % de las familias sostuvo que su situación económica para septiembre del presente fue mucho peor si se compara con lo vivido doce meses atrás, lo que se considera que el 47,1 % de estos hogares en el país manifiesta tener afectaciones económicas.
Por su parte, el 40,4 % de los hogares afirmó que su situación económica comparada con la de hace doce meses permanece igual, siendo este indicador más prevalente para los hombres con una valoración del 42,9 %.
{"titulo":"Refinería de Cartagena, comprometida con la transición energética ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/refineria-de-cartagena-un-compromiso-con-la-transicion-energetica-946625"}
Entre tanto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en septiembre de 2022 fue de 35 %, lo que representó una caída de 0,7 puntos porcentuales frente a agosto del presente año.
El Dane confirmó que por sexo, este indicador fue 35,87 para los hombres y 34,33 para las mujeres.
En el trimestre de julio y septiembre de 2022, el promedio para las 23 ciudades del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue de 35,16 %.
Al desagregarlo por ciudades, Cúcuta y su área metropolitana reportó el porcentaje más alto del ICC, con 50,03%, y Cartagena fue la ciudad más pesimista con 19,21 %. Barranquilla y su área metropolitana (solo Soledad), presentó un índice de confianza de 37,62 %.
Seguridad alimentaria
Durante septiembre de 2022, el 71,4 % de los hogares reportaron estar consumiendo tres comidas o más, con un aumento de 0,8 puntos porcentuales frente a lo registrado en el mismo periodo de 2021, cuando este porcentaje fue de 70,6 %.





















